viernes, 3 de septiembre de 2010

NOTA AL SR. GOBERNADOR DE CBA. POR PERSECUSION SINDICAL

Buenos Aires, 01 de Setiembre de 2010

Sr. Gobernador de la

Provincia de Córdoba

Cdor. Juan Schiaretti

S/D

Por la presente el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa se dirige a Usted a los fines de expresarle la profunda consternación que ha causado la decisión de su gobierno de profundizar la política de persecución sindical contra los profesionales y trabajadores de la salud. En efecto asistimos con asombro a las declaraciones del Sr. Ministro de Salud, Dr. Oscar González, afirmando que el paro de UTS - FeSProSa sería declarado ilegal a pesar de que el mismo fue decretado por los cuerpos orgánicos de UTS y FeSProSa, comunicado en tiempo y forma a la autoridad competente y ejecutado con el mantenimiento de los servicios mínimos que marca la ley.
A su vez su gobierno ha dado orden a los estamentos jerárquicos a que confeccionen listas de adherentes al paro en una actitud violatoria de los convenios de la OIT más propia de la dictadura militar que de un gobierno que se dice democrático.
En otro orden su gobierno ha llegado al extremo de prohibir las elecciones de los delegados de UTS legalmente convocadas en los hospitales de Santa Rosa de Calamuchita y Alta Gracia.
Es por ello que exigimos a usted el cese inmediato de todas las acciones persecutorias, la anulación de todos los procesos administrativos y sumariales que afecten el derecho de huelga de los trabajadores bajo apercibimiento de iniciar acciones de denuncia contra su gobierno en el plano nacional e internacional, junto a las acciones gremiales y judiciales que correspondan.
Atentamente



Jorge Yabkowski

Presidente FeSProSa