viernes, 10 de septiembre de 2010

COMUNICANDONOS

UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA SALUD DE CORODBA - UTS

COMPARTIMOS INFORMACIÓN:

El miércoles 8 de Septiembre, en el Gremio de Judiciales en una invitación abierta, estuvo reunido la CD de UTS, el presidente de FESPROSA Jorge Yabkowski y los Delegados de UTS por los Hospitales Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, y Hospital Dr. Arturo Illía de Alta Gracia. Representantes de Río IV, Hosp. San Antonio de Padua y Hosp. de Cruz del Eje, Aurelio Crespo.

Se analizó en este encuentro tanto, la realidad de los Hospitales del Interior como Hospitales de capital de Córdoba. Jorge Yabkowski (FESPROSA) presentó un detallado diagnóstico nacional tanto, de la situación de los trabajadores de Salud como de las organizaciones que los representan.

Los trabajadores de los Hospitales del Interior compartieron todas las dificultades que debieron sortear para la elección de Delegados. Como así también las estrategias que utilizaron para el logro de los objetivos. Entre ellas poner las mesas en la vereda para la elección de sus representantes. Alentador fue que en los dos hospitales, votó un número de trabajadores, que superó ampliamente las expectativas de ellos mismos. A pesar de las dificultades que los directores intentaron instalar para evitar el ejercicio de la Libertad Sindical. Con orgullo decimos que fue la madurez democrática de los trabajadores el instrumento que frenó conductas represoras en un país democrático.

Luego de un rico debate con un claro diagnóstico de la situación de los Trabajadores de Salud del país, se resuelve acompañar el Paro a nivel Nacional del día 15 de Septiembre.

Porqué?

En Córdoba UTS, esta convencida que es necesario abrir una mesa de discusión – negociación entre el gobierno y la entidad que representa el Sector Salud en Córdoba.

Los temas de agenda, deben ser los planteados por el sector SALUD.

El salario de los Trabajadores de Salud debe reflejar las claras particularidades del trabajo en SALUD.

Porque el Derecho a la Salud de los cordobeses se garantiza por sus Trabajadores.

Creemos que toda mejora de las condiciones de vida, se conquistan mediante la acción y la organización colectiva. Pero esas conquistas transformadas en Derechos son letra muerta plasmada en normas sino no se ejercen. A los nuevos Delegados Gracias.

Comisión de Prensa - UTS