miércoles, 15 de septiembre de 2010

MIERCOLES 15 JORNADA DE PROTESTA Y MOVILIZACION

En el día de la fecha realizamos con éxito una jornada de protesta, con concentración en el polo sanitario, que se suma a las acciones que estamos desarrollando en toda la provincia de Córdoba con la finalidad de levantar nuestras voces en defensa de la salud pública y los derechos de los trabajadores. La convocatoria contó con más 200 trabajadores que se movilizaron desde sus hospitales en representación de sus compañeros.

La provincia toda está en pié de lucha. Los hospitales de Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, Rio IV, Cruz del Eje, Villa Maria, Domingo Funes (Cosquen), Bell Ville, Jesús Maria paralizaron sus actividades y realizaron asambleas con corte de calles y participación de la comunidad. En Córdoba capital, la medida tuvo distintas modalidades, desde paro de actividades y corte de calles hasta asambleas y diversas expresiones de reflexión y protesta.

Los trabajadores hospitalarios decimos basta frente a la subestimación de nuestra tarea y exigimos una recomposición salarial y condiciones laborales dignas que nos permitan desarrollar nuestra tarea de manera eficiente y efectiva.

En el día de la fecha, el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita paralizó sus actividades y sus delegados se movilizaron hasta el polo sanitario. Adriana Perazollo, miembro de la comisión directiva de UTS, transmitió la adhesión completa del hospital y la voluntad de los trabajadores para continuar en este reclamo hasta que las autoridades reconozcan la representación gremial por legítimo derecho.

Cristina Escarone, miembro de ejecutivo nacional de FESPROSA nos acercó la realidad de las provincias hermanas y trazó una línea que vincula nuestros reclamos a los que se están sosteniendo a nivel nacional

Carlos Altamirano, secretario general de UTS, convocó a todos los trabajadores hospitalarios a sumarse a esta lucha, que no es más que la defensa de los derechos y de la dignidad. De la misma manera y como siempre lo ha manifestado públicamente reafirmó que esta lucha lo es particularmente en defensa de la salud pública de excelencia acceso libre y gratuito para toda la población. Por último confirmó que el Ministro de Salud de la provincia Sr. Oscar González, ha convocado al gremio UTS a una audiencia para el día viernes 17. Este anuncio fue destacado como un logro, producto de esta lucha y que tiene como pilar fundamental hacer valer el derecho que nos asiste como representantes de más de 1500 trabajadores de participar en las negociaciones para nuestro sector.