miércoles, 8 de septiembre de 2010

DIARIO PUNTAL - RIO CUARTO

Fecha Edición: 07/09/2010
----------
Trabajadores de los hospitales piden mejores salarios y más personal

En el San Antonio de Padua, profesionales y administrativos reclamaron la reapertura de la discusión salarial.
Con críticas al gobierno de la provincia y también a la conducción del Sindicato de Empleados Públicos, los trabajadores del Nuevo Hospital realizaron ayer una nueva asamblea reclamando la reapertura de la discusión salarial con el Ministerio de Salud.
Pero la reunión realizada en el ingreso por calle Guardias Nacionales contó además con la presencia del secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba, Carlos Altamirano. El médico cordobés fue el que encabezó los duros reclamos en los hosp itales de la provincia pidiendo mejores salarios y condiciones de trabajo.
La combativa postura le valió enfrentamientos con el gobierno, pero también con otros actores gremiales, especialmente el Sindicato de Empleados Públicos.
A partir de ese momento comenzó a construir una estructura que llegó a Río Cuarto y que está identificada con los profesionales del Hospital. “Venimos a reconocer la actitud de los compañeros del hospital que levantaron las banderas de la dignidad de los trabajadores hospitalarios con la medida de fuerza del martes pasado. La segunda razón fue escuchar las opiniones del interior provincial para evitar que las decisiones se tomen sólo desde Córdoba. Esta estructura gremial incipiente tiene que tratar de revertir los errores que han venido cometiendo las estructuras gremiales y políticas de siempre, donde sólo vale lo que ocurre en la capital”, explicó el dirigente que escuchó durante casi una hora y media a profesionales, maestranzas y administrativos que relataron la situación del nosocomio local y plantearon alternativas para continuar con las medidas de fuerza.
Allí se recordó que el miércoles 15 hay una medida de fuerza nacional lanzada por la Federación de Profesionales de la Salud (Feprosa). Córdoba se plegó en el último paro cumplido la semana anterior. La UTS deberá resolver ahora si toma la misma postura para el 15.
“Yo tengo mis serias diferencias con respecto al Sindicato de Empleados Públicos (Sep), hablo con respecto al sector salud. Creo que a los hospitales siempre se los ha utilizado para quebrar los conflictos pero la problemática no se ha tenido en cuenta hasta que nosotros la hemos puesto en el tapete. Caso concreto es el pase a planta permanente, el blanqueo sa larial, la situación de los monotributistas”, destacó Altamirano.
Por último, respecto a la definición de ilegalidad de las medidas de fuerza señalada por la Provincia, Altamirano destacó que “cuando González habla de ilegalidad es lamentable porque la Constitución nos ampara”, disparó.
----------

http://www.puntal.com.ar
Copyright © 2009 Editorial Fundamento S.A. - Todos los derechos reservados.

__._,_.___