viernes, 12 de noviembre de 2010

AUTORITARISMO DEL GOBIERNO DE CÓRDOBA

A nuestros afiliados:

Durante los días lunes 8 y martes 9 se reunió, en la ciudad de Santa Fe, la paritaria de profesionales de la salud. Participaron de la misma representantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y Salud; por SiPrUS, Norberto Amicone, Betina Rasetto y Ma Fernanda Boriotti y representantes de Amra.

Después de la oferta realizada en el día de ayer que se consideró insuficiente se pasó a un cuarto intermedio para el día de hoy.

SiPrUS es en Santa Fe lo que UTS es en Córdoba. Los trabajadores de Salud de la vecina Provincia mantienen desde dos años atrás dialogó permanente con las autoridades tanto de su ministerio de SALUD como con eL gobernador de Santa Fe.

SiPrUS al igual que UTS tienen inscripción gremial con elección de autoridades según lo estipula el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Que pasa en Córdoba? vamos a compartir con ustedes el autoritarismo. El Ministerio de Salud de Córdoba, su responsable Dr. Oscar Félix González da órdenes a las direcciones de los Hospitales que no permitan realizar la elección de Delegados.

Hasta ahora la elección de los delegados se han realizado en la vereda. Hoy recibimos de la dirección del un Hospital la nota que adjuntamos. La delegación en Córdoba, del Ministerio de Trabajo de la Nación, plantea que debemos realizarla y que no se puede impedir el derecho de los afiliados a organizarse.



Sra. Teresita Fili

Secretaria gremial

U.t.s. cordoba

S________/_______D



En repuesta a la nota presentada con fecha 04 de noviembre de 2010, se hace saber a ud. que conforme se ha expedido ya la autoridad competente en materia laboral de la provincia de cordoba, los unicos gremios que tienen representacion gremial en la provincia de cordoba son el sindicato de emple3ados publicos (s.e.p.) y la asociacion de trabajadores de la sanidad (a.t.s.a.)y en virtud de ello unicamente estos pueden peticionar y/o representar ante estado los intereses individuales y colectivos de los trabajadores. Consecuentemente, toda peticion, planteo o ejercicio de pretendidos derechos laborales y/o sindicales que no sea efectuado conforme a los procedimientos y pautas previstos legalmente, se hara pasible a sus autores de las medidas disciplinarias previstas en la ley del equipo de salud humana y del estatuto del personal de la administracion publica provincial.



Atento a esto, nos vemos en la imposibilidad de cederles espacio fisico alguno por ustedes solicitado para realizar dichas elecciones.

Sin otro particular la saluda atentemente.-

Dra. Norma G. Lujan

Directora

Hospital A. Crespo



La Democracia se ejerce con participación en todos los ambitos de la vida. Impedir la LIBERTAD SINDICAL se incluye en otro modelo de gobierno que vivimos y aún sufrimos las consecuencias, como estas expresiones.



Gracias y hasta pronto. Comisión Directiva UTS